¡Organizar la lucha de masas! Un programa comunista para intensificar los campamentos de solidaridad con Gaza

Por: Comunistas Revolucionarios de América – RCA, 26 de abril, 29 April 2024 [Publicamos este artículo de los camaradas de Comunistas Revolucionarios de América, la sección estadounidense de la Corriente Marxista Internacional. Los camaradas han estado interviniendo activamente en el creciente movimiento de campamentos de solidaridad con Gaza y plantean sus propuestas acerca de como…

Leer más...

EE.UU.: Represión contra protestas de solidaridad con Palestina en los campus universitarios

CB – Revolucionarios Comunistas de América 24 de abril, 2024 Las protestas contra el ataque genocida de Israel en Gaza, respaldado por Estados Unidos, se intensifican en los campus universitarios de todo el país. El 17 de abril, estudiantes de la Universidad de Columbia, en Nueva York, organizaron el «Campamento de Solidaridad con Gaza», exigiendo…

Leer más...

Las empresas multinacionales se benefician de la masacre de palestinos

Matteo Licheri Una nueva Nakba no es sólo un sueño de la extrema derecha israelí, sino que también sería una oportunidad rentable para el «libre mercado». Varias empresas occidentales están especulando en los territorios palestinos ocupados, y los bancos lo han promovido con más de 300.000 millones de dólares en inversiones y acciones ya vinculadas…

Leer más...

Biden derrama lágrimas de cocodrilo mientras apoya el genocidio

El término «derramar lágrimas de cocodrilo» deriva del hecho de que se ha observado que los cocodrilos derraman lágrimas mientras consumen a sus víctimas. Según el Diccionario Collins, el significado del dicho es «fingir tristeza o simpatizar con alguien sin preocuparse realmente por él». En efecto, los cocodrilos producen lágrimas, pero sirven para mantener los…

Leer más...

El estrangulamiento económico del pueblo palestino

Mientras los principales líderes de las potencias imperialistas, desde Biden hasta Scholz, Macron y muchos otros, han derramado lágrimas de cocodrilo sobre el «excesivo número de civiles muertos» en Gaza, en la práctica todos ellos han estado colaborando con el gobierno israelí. No sólo con ayuda militar, sino también estrangulando económica y socialmente al pueblo…

Leer más...

Aaron Bushnell: un acto que expresa la rabia y la frustración de millones de personas

Oliver Brotherton El domingo por la tarde, Aaron Bushnell, miembro en activo de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, se auto inmoló frente a la embajada israelí en Washington en protesta por la complicidad del imperialismo estadounidense con la guerra contra Gaza. La noticia de este valiente acto de sacrificio de un solo hombre ha resonado con…

Leer más...

Sudáfrica contra Israel: El caso de genocidio de la CIJ expone la crisis del derecho internacional

El histórico caso de genocidio de Sudáfrica contra Israel ha atraído el apoyo de millones de personas de todo el mundo, desesperadas por ver el fin de los horrores en Gaza. La reputación internacional de Israel ha recibido un golpe del que quizá nunca se recupere. Pero también se está preparando un golpe para todo…

Leer más...

Taiwán: tras las elecciones, una nueva época de crisis interna y externa

El llamado «año de las superelecciones», en el que más de 50 países tienen previsto acudir a las urnas, se inauguró en Taiwán con unas elecciones presidenciales y legislativas de gran trascendencia. El candidato del gobernante Partido Progresista Democrático (PPD), William Lai Ching-te, se impuso, pero el partido perdió su mayoría legislativa y una importante cantidad de…

Leer más...

¡Manos fuera de Yemen! Los imperialistas protegen los beneficios y el derecho de Israel a cometer genocidio

Anoche, ataques aéreos estadounidenses y británicos hicieron llover docenas de sofisticadas bombas sobre las cabezas de algunas de las personas más pobres del mundo. Las manos de los imperialistas occidentales están empapadas con la sangre del pueblo gazatí, pero hasta ahora podían esconderse tras el hecho de que, aunque sí, pueden haber suministrado las armas,…

Leer más...