¿Los comunistas son partidarios de la violencia?

La clase dominante suele describir a los comunistas como individuos violentos que no se conforman con nada hasta que la sociedad se ahogue en su propia sangre. No nos sorprendió, por tanto, que el medio de comunicación digital más importante de Dinamarca, BT -entrevistando a un camarada dirigente de nuestra sección danesa sobre su decisión…

Leer más...

La crisis del movimiento comunista: hay que volver a Lenin

Publicamos aquí una contribución de Alan Woods al debate pre-congresual del Partido Comunista Brasileño – Refundación Revolucionaria. El PCB-RR reúne a los camaradas que fueron expulsados burocráticamente del PCB en julio-agosto de 2023, después de que plantearan toda una serie de diferencias políticas, incluyendo en relación a la cuestión del carácter de la guerra en…

Leer más...

Cómo podemos ser libres – una crítica marxista de ‘El amanecer de todo’

Por Joel Bergman El amanecer de todo, del antropólogo anarquista David Graeber y el arqueólogo David Wengrow, ha sido ampliamente promocionado como una nueva visión radical de la historia humana tanto en la prensa dominante como en la izquierda. En este artículo, Joel Bergman somete esta obra a una rigurosa crítica marxista y expone los fallos fatales inherentes…

Leer más...

¡Es hora de lanzar una Internacional Comunista Revolucionaria!

«¡Esto es un renacimiento, un renacimiento!». Estas palabras, pronunciadas por el dirigente teórico de la CMI, Alan Woods, encapsularon el estado de ánimo en una reciente reunión de nuestro Comité Ejecutivo Internacional (CEI)  en Italia. Una capa importante de trabajadores y jóvenes está tendiendo la mano para tomar la bandera del comunismo con audacia; debemos…

Leer más...

¡Perspectivas Políticas para El Salvador 2024, Levantemos la Bandera Comunista!

El siguiente documento fue discutido y votado por unanimidad en el congreso nacional del Bloque Popular Juvenil BPJ sección salvadoreña de la Corriente Marxista Internacional, el día 16 de diciembre del 2023, este es un análisis colectivo de los 5 años de Bukele y las perspectivas a futuro para el trabajo revolucionario en medio de…

Leer más...

LANZAMIENTO DEL PERIODICO “EL COMUNISTA”

¡La llama del futuro comunista está ardiendo! El ejemplar que tienes en tus manos es el primer número del sucesor del periódico Militante, que durante más de una década organizó a los comunistas revolucionarios de la Corriente Marxista Internacional CMI. Durante años nos presentamos bajo este nombre a la clase obrera y la juventud en…

Leer más...

Un nuevo macartismo dirigido a la solidaridad con Palestina: ¡defiende la libertad de expresión!

La libertad de expresión está bajo ataque. Los imperialistas aliados de Israel están perdiendo la guerra de la opinión pública mientras luchan por justificar el brutal castigo colectivo de hombres, mujeres y niños palestinos. Como respuesta, están reprimiendo las voces pro-palestinas en tal medida que enorgullecería  al senador Joseph McCarthy. Esta escandalosa censura y represión…

Leer más...

Sangre y oro: la conquista española de América

Jorge Martín y Ubaldo Oropeza – CMI en Suiza Cuando los españoles llegaron a América hace 500 años, se encontraron con diversas culturas en todo el continente, incluidas poderosas civilizaciones como la mexica y la inca. En este artículo, Jorge Martín y Ubaldo Oropeza examinan las bases materiales de estas ricas culturas, sus contradicciones internas,…

Leer más...