Gran Bretaña: congreso fundacional del PCR – ¡se buscan 10.000 comunistas!

El fin de semana pasado, del 3 al 6 de mayo, 600 trabajadores y jóvenes se reunieron en Londres para el lanzamiento del Partido Comunista Revolucionario en Gran Bretaña. Este congreso representa un hito histórico. Únete a nosotros hoy, organízate y ayuda a construir el PCR. [Publicado originalmente en communist.red] Mientras Netanyahu hacía sus últimos…

Leer más...

Gran Bretaña: los comunistas echan a Rees-Mogg del campus – ¡lucha contra el imperialismo! ¡Únete al PCR!

Comunistas de Cardiff El viernes, los comunistas echaron al odiado diputado conservador y ex-ministro Jacob Rees-Mogg del campus de la Universidad de Cardiff, Gales. Los políticos del “establishment» y los medios de comunicación han respondido con un frenesí. Nosotros seguiremos intensificando la lucha para derrocar a nuestra clase dominante imperialista. El Partido Comunista Revolucionario de…

Leer más...

Congreso Nacional de SCR: ¡Hacia el Partido Comunista Revolucionario!

Por: Franceso Salmeri, 29 April 2024 Del 12 al 14 de abril, Marina di Massa se vio inundada por el entusiasmo revolucionario de cientos de militantes comunistas, reunidos en el Congreso Nacional de Sinistra Classe Rivoluzione, la sección italiana de la Corriente Marxista Internacional. Este congreso marcó un punto de inflexión histórico en la lucha por…

Leer más...

Suecia entra en la OTAN: una respuesta revolucionaria

Matteo Licheri «Blinken estaba tan impaciente que casi le arrebata la carpeta de las manos a Kristersson», así informaba el periódico burgués sueco Aftonbladet sobre la entrega por parte del Primer Ministro de Suecia de las últimas firmas de la OTAN al Secretario de Estado de EEUU. Junto con el nuevo Acuerdo de Cooperación en materia de…

Leer más...

Elecciones en Turquía: Erdogan sufre una amarga derrota mientras se intensifica la lucha de clases

Çağla Güneş y Joe Attard El domingo 31 de marzo, las masas turcas infligieron la mayor derrota electoral al presidente Recep Tayyip Erdogan desde que llegó al poder hace más de 20 años. Fue un voto contra Erdogan y no a favor de la oposición burguesa, que inspiró muy poco entusiasmo. Sin embargo, estas elecciones…

Leer más...

REVUELTA DE LOS AGRICULTORES EUROPEOS: UNA AMARGA COSECHA PARA LA CLASE DOMINANTE

El malestar se extiende por los campos europeos, de Polonia a España, pasando por Alemania, Suiza, Rumanía y Grecia. Los agricultores están en marcha, y no han dudado en utilizar los métodos más combativos, contrastando con los métodos «respetables» a los que las direcciones sindicales nos tienen acostumbrados. Están consiguiendo concesiones y millones de trabajadores están tomando…

Leer más...

¡Lucha contra la masacre de empleos en Port Talbot! ¡Los trabajadores deben tomar cartas en el asunto!

Los trabajadores de Port Talbot, en Gales, se enfrentan a despidos masivos y a la diezma de su ciudad. Sin embargo, los líderes sindicales están de brazos cruzados. Ha llegado el momento de actuar con valentía. Únete a los comunistas en la campaña para que los trabajadores tomen el control. Los trabajadores de Port Talbot…

Leer más...

Francia: El fiasco de la NUPES y la necesidad de una alternativa revolucionaria

La crisis de la NUPES -esta «unión» de FI (Francia Insumisa), el PS (Partido Socialista), los Verdes y el PCF (Partido Comunista Francés) – toma cada vez más forma de vodevil: gritos, declamaciones, puertas que se abren, se cierran, se abren de nuevo, etc.  Los espectadores se llenan de aburrimiento mezclado con irritación y, poco…

Leer más...

Portugal: la caída del gobierno Costa, síntoma de la crisis capitalista

Desde el inicio de esta última legislatura en enero de 2022, el gobierno del Partido Socialista en Portugal se ha visto acosado por casos y asuntos, escándalos y dimisiones. Ahora, el 7 de noviembre, el propio Primer Ministro de Portugal, António Costa, se ha visto obligado a dimitir como consecuencia de la investigación del Tribunal…

Leer más...